Cultura

Diputación abre el plazo para participar en los ciclos de música clásica y cine de verano

  • Podrán participar municipios de menos de 10.000 y de 5.000 habitante.

La Diputación Provincial de Almería ha sacado a concurso las bases para que los municipios de menos de 10.000 y de 5.000 habitantes puedan participar, respectivamente, en los circuitos provinciales de música clásica y de cine que se desarrollarán durante el verano.

El vicepresidente primero de la institución, José Añez (PAL), y el portavoz del equipo de gobierno provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), detallaron los asuntos previamente aprobados en comisión, entre los que destacaron la aportación de una partida de 36.270 euros para el XX programa provincial de música clásica.

El circuito de cine de verano, que se celebrará entre el 22 de julio y el 31 de agosto, cuenta por su parte con un presupuesto de 104.600 euros, dirigidos a facilitar a los ayuntamientos los medios necesarios para proyectar películas en 35 milímetros ante la progresiva desaparición de terrazas y cines de verano.

Asimismo la junta de gobierno asignó 167.967 euros a un programa de atención a inmigrantes en los municipios de Albox, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Macael, La Mojonera, Pulpí, Vera y Vélez-Rubio y aprobó tres certificaciones de obra del espacio escénico de Vícar, por valor de 367.000 euros.

Además el área de Obras Públicas destinó otros 365.000 euros a certificaciones de distintas obras en los municipios de Garrucha, Bédar, Huécija, Fondón, Antas y Vélez-Rubio.

Entre los puntos de urgencia añadidos al orden del día, Añez recalcó el reinicio del expediente para el programa de implantación de la banda ancha en los pueblos del interior de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios