Sociedad

Diputación impulsa el proyecto Koopera de economía circular de Cáritas Almería

  • La Institución Provincial entrega a esta organización una asistencia económica para su proyecto textil con el objetivo de integrar laboral y socialmente a personas en situación de vulnerabilidad

Diputación impulsa el proyecto Koopera de economía circular de Cáritas Almería Diputación impulsa el proyecto Koopera de economía circular de Cáritas Almería

Diputación impulsa el proyecto Koopera de economía circular de Cáritas Almería / D.A.

Koopera es el proyecto textil de Cáritas Diocesana de Almería con la finalidad de fomentar la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia. La Diputación Provincial ha entregado a Cáritas Almería una asistencia económica para el desarrollo e impulso de su proyecto de economía circular que llevan a cabo a través de Koopera, una iniciativa solidaria que, además, tiene un importante y beneficioso impacto medioambiental.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado el centro neurálgico de este proyecto de Cáritas en Almería para entregar la resolución de la asistencia económica y conocer en primera persona el proceso de trabajo de esta propuesta social que se enmarca en la conocida como economía circular. En su visita, el diputado estuvo acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Almería, Luis Flores, y la gerente de Koopera en Almería, Mari Carmen Torres.

El proyecto Koopera consiste en la recogida, procesamiento, higienización y reutilización de ropa usada donada por los almerienses. Para ello Cáritas Almería dispone de 150 contenedores habilitados para este fin en diferentes puntos de la provincia como Almería, El Ejido, Roquetas, Níjar, Albox, Berja, Dalías, Olula del Río, Vícar y Zurgena. El año pasado recogieron unas 900 toneladas de ropa en la provincia. Gracias a Koopera 12 personas tienen un puesto de trabajo en la actualidad.

El diputado ha felicitado a Cáritas Almería por la puesta en marcha de este proyecto y la “indispensable labor social que desarrollan en todos los rincones de la provincia. En la coyuntura actual las acciones solidarias son más importantes que nunca. A través de esta iniciativa Cáritas dignifica la ayuda de la sociedad almeriense porque se hace a través del trabajo con lo que la integración de las personas beneficiarias es integral, desde la perspectiva económica, social y de autonomía personal”.

En este sentido, el diputado ha explicado que “el trabajo de las ONG’s de la provincia es inmejorable y consigue amplificar la ayuda que la Diputación pone a disposición de las personas que más lo necesitan. Nuestra mejor inversión es la que realizamos en este tipo de proyectos. Con ellos conseguimos igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y mejorar la calidad de vida de quienes peor lo están pasando, y que la provincia de Almería sea cada vez más inclusiva”.

Por su parte, el director de Cáritas ha agradecido la ayuda de la Diputación Provincial de Almería para desarrollar esta iniciativa. Además, ha recordado que el proyecto tiene una naturaleza multidisciplinar al compaginar acciones de formación y servicios ambientales con la reutilización y reciclaje de ropa. Koopera tiene en Almería capital un punto de venta directo al público con precios muy asequibles. La tienda se ubica en la Plaza de San Sebastián, número 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios