Almería

Diputación pide a 8 pueblos que le devuelvan dinero sin justificar

  • El equipo de Gobierno ha declarado la pérdida de unas subvenciones en materia de igualdad por no presentar los ayuntamientos las facturas que lo acrediten

La crisis económica que azota a los bolsillos de los almerienses lo está haciendo de igual forma a las arcas de la Diputación Provincial por lo que la búsqueda de fondos para continuar desarrollando los Presupuestos de 2008 se ha convertido en una tarea ardua que está llevando al equipo de Gobierno a buscar dinero debajo de las piedras. Prueba de ello es que si la semana pasada se aprobaba en Junta de Gobierno declarar la pérdida de ayudas para seis municipios en materia deportiva, en la celebrada este pasado martes, el equipo de Gobierno ha hecho lo propio con otras ocho localidades, esta vez en subvenciones para llevar a cabo acciones de Igualdad.

El pasado mes de diciembre, Diputación acordó conceder ayudas a en esta línea a pueblos de menos de 10.000 habitantes. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez, "como consecuencia de las actuaciones de comprobación de las subvenciones concedidas por el Área de Igualdad y Juventud se ha constatado que diversos Ayuntamientos han incumplido la obligación de justificarlas por lo que una vez establecido el plazo para ello procedemos a solicitar su devolución", afirma.

El montante total a devolver asciende a 14.330 euros y los Ayuntamientos afectados son el de Alcóntar (3.100); Beires (2.400); Chercos (700); Fines (1.500); María (1.000); Purchena (2.450); Rioja (1.180); y Santa Fe de Mondujar (2.000), que en su mayoría habían destinado este dinero para conmemorar actos por el Día de la Mujer celebrado este pasado 8 de marzo.

Para la alcaldesa de Santa Fe, Remedios López, "no va a haber ningún problema porque ahora tenemos dos semanas para justificarlas como plazo máximo y vamos a hacerlo ya que es mucho dinero para perderlo".

En la misma línea se manifiesta la alcaldesa de Rioja, que asegura que "por supuesto que tenemos justificación de la ayuda concedida, sólo que nos ha faltado tiempo para poder tramitarlas pero mañana mismo (por hoy), tramitaremos todo el papeleo".

Antonio Salas, alcalde de Alcontar, se muestra más crítico al afirmar que "eso es imposible porque ya las justificamos en su momento. Se les habrá perdido la factura y no sería la primera vez que pasa en Diputación", asevera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios