Almería

Diputación recibe las obras del nuevo bulevar

  • El coste de las obras, que se han construido en Campohermoso, asciende a 920.000 euros

La Diputación de Almería, a través del Área de Obras Públicas, ha recepcionado las obras del nuevo bulevar que se ha construido en el tramo de la ALP-208 Níjar-Las Negras que discurre en la barriada de Campohermoso de esta localidad y cuyo coste asciende a los 920.000 euros.

El diputado provincial de Obras Públicas, Marcelo López, destacó que mediante la urbanización de este bulevar se ha conseguido "normalizar" el tránsito de peatones y de vehículos. Las obras se han realizado sobre la actual calzada, reforzando el firme existente y ejecutando las infraestructuras necesarias para el drenaje y abastecimiento. Se han ejecutado redes de alumbrado público y de riego para la jardinería, y se ha reordenado la circulación, separando el tráfico mediante medianas y regulando los cruces principales con glorietas.

Así, en la mediana central ajardinada, se han plantado palmeras de la especie 'Phoenix Dactylifera', de cinco metros de altura, cada 20 metros, intercalando entre estas, dos 'Echinocactuisc', más dos 'Dasilirum Serratifolium', y la superficie de la mediana central se ha tapizado con césped. Además, en toda la superficie ajardinada está previsto "riego superficial por goteo", realizado con tubería de polietileno de baja densidad con goteo integrado. El Área de Obras Públicas ha recepcionado recientemente las obras ejecutadas en el municipio de Lubrín, las cuales han consistido en pavimentaciones, saneamiento y abastecimiento, tanto en el núcleo urbano como en otras pedanías con una inversión de 206.725,50 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios