sorbas

Diputación entrega kits de robótica al instituto 'Río Aguas'

La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega a los alumnos del IES Rio de Aguas de Sorbas de varios Kits de Robótica. Estos equipos van a ser montados y programados por los estudiantes de las asignaturas de Tecnología de primero a cuarto de ESO. El acto ha contado con la presencia del diputado provincial y alcalde, José Fernández; así como la directora del centro de Servicios Sociales Comunitarios de la zona Filabres Alhamilla, Adela Pozo, entre otras autoridades.

Fernández ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación puesto que gracias a ella: "el departamento de tecnología contará con un material moderno, de última generación, caro y normalmente difícil de ver en los centros educativos públicos andaluces".

La decisión del IES Rio Aguas de solicitar este material a Diputación surgió después de constatar el éxito educativo que tuvieron las experiencias piloto con robots que se realizaron en el centro el curso pasado con el apoyo del Área de Juventud de la Diputación de Almería y la posterior participación del equipo de Robótica del instituto en el campeonato de Robótica provincial.

Esta iniciativa se pretende favorecer la integración, motivación y participación de todos los alumnos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios