Almería

Diputación satisfará la demanda de VPO que se remonta al año 1987

  • Usero entregó ayer al alcalde el proyecto para construir 11 viviendas de 160 metros

Más de dos decádas. Ese es el tiempo que han esperado los vecinos de María para hacer realidad la petición histórica de poder contar con viviendas protegidas. "He rebuscado en las actas de plenos del Ayuntamiento y la primera petición data del año 1987", explica el alcalde de esta localidad de la comarca de Los Vélez, Rafael García.

Y es que ayer, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, le hizo entrega al regidor del proyecto para la construcción de 11 VPO. Encomienda que llevará a cabo la Empresa Provincial de la Vivienda que pondrá en marcha las obras tras el verano y que supondrán una inversión cercana al 1,2 millones de euros por parte de la institución supramunicipal.

El precio de cada vivienda rondará los 110.000 euros, y tendrán una superficie de 160 metros cuadrados contabilizando el garaje, el trastero y el patio.

Usero destacó que este proyecto es "un ejemplo más del cumplimiento de nuestro objetivo de asentar a la población en sus municipios" y apuntó que las viviendas "cuentan con todas las innovaciones necesarias como placas solares y su construcción se amolda a las condiciones meteorológicas de María que en invierno recibe nieve y en verano soporta altas temperaturas".

García, por su parte, destacó durante la entrega del proyecto, que "hoy (por ayer) es un día histórico para el municipio porque viene a satisfacer una demanda muy importante y que viene en el mejor de los momentos, ya que nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda a un precio asequible".

Hasta el momento hay más de 70 personas que se han apuntado al Registro de Demandantes de Vivienda Protegida ha apuntado el alcalde que, a su vez, ha explicado que estas 11 VPO suponen la primera fase de un proyecto que "a corto-medio plazo" se ampliará con la construcción de otras veinte "con las que cubriremos la demanda vecinal de este tipo de viviendas".

Las VPO se ofertarán en opción a compra, aunque no se descarta hacerlo en alquiler con opción a compra.

Las viviendas se ubicarán a 200 metros del Ayuntamiento, junto al consultorio médico "cumpliendo así otro de nuestros objetivos, que es que estuviesen perfectamente integradas en el municipio no solo por su ubicación si no también porque su fisionomía se adapta perfectamente a las morfología urbana del pueblo", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios