Almería

Diputación da luz verde a las obras de la residencia de mayores

  • Ya ha rubricado el contrato con la UTE Aguamea y Solagua con una inversión de 805.800 euros

Las obras de la Residencia de Mayores de Vélez-Blanco están muy cerca de convertirse en realidad. El proyecto que recoge la construcción de esta infraestructura asistencial con 46 plazas va a ejecutarse con cargo a los a los Planes de Inversión Municipales que Diputación gestiona en los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras con la UTE Aguaema y Solagua, que comenzará las obras una vez firmado el acta de replanteo de los trabajos.

Se trata de la primera fase en la que el edificio se destinará -provisionalmente- como Centro de Día para la Tercera Edad. La inversión prevista en el proyecto es de 805.800 euros que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Municipal 2012-2015. El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial.

En el proyecto básico de ejecución se recoge, como 1ª fase, la construcción de la estructura del edificio (que en un futuro contará con sótano y dos plantas); así como la finalización de la planta baja para su uso como Centro de Día.

En esta primera fase se edificarán 1.148 m2, lo que reportará una superficie útil de 992 m2, que se distribuirán en: cocina, comedor, cuarto de estar, zonas de atención especializada, administración, sala de visitas, aseos y vestuarios del personal. Además, este centro contará con una gran terraza descubierta no computable en el cuadro de superficies.

Esta edificación se asentará sobre una gran parcela municipal de más de 300.000 m2, en la que se construirá un caserón de 2.507 m2, que reportará una superficie útil de 2.232 m2 una vez terminada la segunda fase.

Gabriel Amat ha explicado que las obras podrán comenzar próximamente, una vez que los ingenieros den el visto bueno al acta de replanteo y, además, ha detallado que el ayuntamiento se ha beneficiado de la baja en el proceso de adjudicación y sólo tendrá que aportar 104.372 euros. Asimismo, ha recordado que los gastos de dirección de obra y redacción del proyecto (40.628 euros) también han corrido a cargo de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios