Almería

Almería consolida la II Gala de la Discapacidad, que da a conocer a quienes trabajan con este colectivo “y muestra capacidades diferentes”

  • La concejala Rafaela Abad ha presentado el evento que, de la mano del Consejo Municipal de la Discapacidad, se celebrará el 3 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla como “actividad de ocio cien por cien inclusivo”

Gala de la Discapacidad en Almería

Gala de la Discapacidad en Almería / Redacción (Almería)

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de la mano de las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de la Discapacidad, celebrará el próximo lunes 3 de diciembre la segunda edición de la Gala por el Día de las Personas con Discapacidad. Un evento que se desarrollará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla como actividad de ocio cien por cien inclusivo.

La II Gala de la Discapacidad pretende “dar visibilidad a todas las asociaciones y colectivos que en Almería trabajan con personas con capacidades diferentes, reunirlas en un acto que es de ellas para toda la sociedad y ofrecer un rato de diversión sin barreras”. Así lo ha apuntado la concejala delegada del área, Rafaela Abad, que ha invitado a todos los almerienses a participar en el evento que, con entrada gratuita, está abierto quienes quieran divertirse y al tiempo aprender cómo se trabaja con quienes tienen otras capacidades.

Presentada por Juan Carlos Ruiz, de Verdiblanca, y Gemma Pozo, de ONCE, la Gala comenzará a las ocho de la tarde y durará, aproximadamente, hora y media, ha confirmado el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que es quien ha escrito el guión del acto. Un evento que contará con un bloque de actuaciones musicales, de danza y también de monólogos, un espacio para el Ayuntamiento de Almería y otro más centrado en el audiovisual.

En este último se entregarán los premios del V Concurso de Cortometrajes y Discapacidad 'Gallo Pedro' que este año se ha celebrado de ámbito nacional. Tras la entrega de premios se visualizarán los trabajos ganadores, ha anunciado Sánchez de Amo.

Acompañada por el presidente de Verdiblanca, por Gemma Pozo, de ONCE y por un representante de la asociación Alcer, Pablo Valdivia, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Amería “estará siempre al lado de quienes ayudan a los demás”. Y en Almería, ha insistido, “son muchos los que ayudan a quienes más lo necesitan”.

En esta línea, Gemma Pozo ha animado a los almerienses a recoger su entrada gratuita en el quiosco que el Ayuntamiento tiene junto al Teatro Apolo, en la Rambla Obispo Orberá. Igualmente, ha apuntado la importancia de galas como ésta, para dar mayor repercusión a todas las personas, independientemente de sus capacidades. En este sentido, entiende la representante de la ONCE que la II Gala de la Discapacidad va a servir para visualizar las capacidades de los almerienses sobre el escenario y también a pie de calle. Es importante, dice, que la sociedad sepa que las personas con discapacidad son muy capaces e igualmente importante es que lo compartan.

En esta segunda edición, la gala va a contar con la actuación de la compañía 'Flamenco Inclusivo José Galán' de Sevilla, que ofrecerá, ha señalado Sánchez de Amo, un espectáculo interpretado por una bailaora en silla de ruedas. Un espectáculo, ha insistido, que permitirá ver qué hacen los colectivos de personas con discapacidad y disfrutar con ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios