Sucesos

Disparan con balines a un operario municipal que limpiaba en El Puche

  • El Ayuntamiento abordará un aumento de la seguridad de los trabajadores junto a la Subdelegación

El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche. El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche.

El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche. El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche.

El trabajador municipal recibió el “perdigonazo”cuando trabajaba en la avenida Mare Nostrum de El Puche. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Nueva agresión a un trabajador municipal, en este caso a un operario de FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital, en El Puche. Fue este viernes de madrugada, en la avenida Mare Nostrum en las proximidades del colegio Josefina Baró cuando un desconocido efectuó un disparo con un arma de balines que impactó en el cuello del hombre, que afortunadamente únicamente sufrío heridas de escasa consideración.

La voz de alarma la daba a primera hora de ayer el sindicato CSIF, que exigió protección para los trabajadores que tienen asignada esta zona de la ciudad, asegurando que no es la primera vez que sufren un incidente de este tipo. De hecho, la edil responsable del área de la que depende este servicio municipal, Margarita Cobos, ya ha anunciado que se intentará aumentar la vigilancia policial de la mano de la Subdelegación, según han trasladado a este periódico fuentes del Ayuntamiento.La Policía Nacional ha explicado a Diario de Almería que ya a la una y media de la madrugada de ayer se produjo un primer incidente cuando otro operario que circulaba por el barrio notó cómo el camión en el que iba recibía una pedrada. Se bajó del automóvil y no ocurrió nada más pero alertó a este cuerpo de seguridad. Una patrulla se trasladó hasta El Puche y redactó un parte en el que se dejaba constancia de lo ocurrido.

Sin embargo, sobre las cuatro y media, cuando el trabajador herido se encontraba realizando sus labores en un cubo de basura, notó un “pinchazo”en el cuello. Había recibido un “perdigonazo”aunque todavía no lo sabía. Tanto fuentes municipales como policiales han coincidido en que el operario acudió por su propio pie hasta la mutua, donde le fue extraído un “cuerpo extraño”, el citado perdigón. Desde el Consistorio capitalino se ha apuntado que parece ser una especie de “balín de carabina de feria”similar a los que se disparan desde las pistolas de perdigones.

En cualquier caso, la Edil Cobos ha lamentado “profundamente” lo ocurrido y ha informado de que ya ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno esta agresión, destacando el “diálogo fluido”que hay entre ambas administraciones en materia de seguridad, tanto en lo que se refiere a este barrio como a otros, insistiendo en que se buscará la fórmula para incrementar la seguridad de estos trabajadores municipales.

La Comisaría de Almería ha indicado a su vez que el afectado interpuso una denuncia junto al parte de lesiones recibido en la mutua este mismo viernes por la mañana, por lo que ya se investiga quién ha podido efectuar el disparo y en qué circunstancias. Un punto que discrepa con lo trasladado por CSIF, que aseguró que el hombre seguía ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas y que había sido necesario extraerle un proyectil disparado con una escopeta de balines que le hirió en el cuello, la columna y las vértebras cervicales. Desde el propio centro sanitario se ha indicado a este periódico que no hay constancia de atenciones médicas a este operario.

Ante esta “insostenible situación”, el sindicato exige protección para la plantilla de trabajadores dado que no es la primera vez que reciben ataques en esta zona de la ciudad. En más ocasiones, explican desde CSIF, han sido apedreados provocándoles importantes heridas, tanto a ellos como a los vehículos y camiones que conducen, cuando se disponían a desempeñar sus funciones o, incluso, cuando se desplazan desde sus domicilios a su puesto de trabajo.

CSIF denuncia el ataque con disparos a trabajadores de FCC a su paso por el barrio de El Puche CSIF denuncia el ataque con disparos a trabajadores de FCC a su paso por el barrio de El Puche

CSIF denuncia el ataque con disparos a trabajadores de FCC a su paso por el barrio de El Puche

Para el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, estas circunstancias son inadmisibles por lo que exige que se garanticen medidas de protección y seguridad inmediatas para los trabajadores de FCC a todas las autoridades pertinentes. “No vamos a consentir más ataques de este calibre, por lo que instamos tanto al Ayuntamiento como al Subdelegación del Gobierno que busquen soluciones que erradiquen estas feroces agresiones y comportamientos agresivos. De no ser así, plantearemos la paralización del servicio hasta que se acometan las medidas necesarias”, apunta Fernández Cabezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios