Almería

Distinciones para aquellos que amen y promocionen el pueblo

  • El pleno aprueba los títulos de Llave de la Ciudad, Medalla de la Villa, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto

El Ayuntamiento de Abla ha aprobado en la ultima sesión plenaria celebrada un reglamento de honores y distinciones con los que reconocer y premiar a aquella personas que destaquen por su trabajo a favor de los abulenses o en la difusión del nombre de Abla fuera del término municipal.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en su edición de ayer que especifica que serán cuatro las categorías: título de Hijo Predilecto, título de Hijo Adoptivo, Llave de la Ciudad y Medalla de la Villa.

Los nombramientos de estos galardones podrán recaer en tanto en personas españolas como extranjeras y tendrán un carácter honorífico pero "en ningún caso potestades para intervenir en la vida administrativa ni en el gobierno del municipio" especifica el reglamento.

De esta forma, el título de Hijo Predilecto se otorgará a aquella persona nacida en el municipio que haya demostrado cualidades, méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor de Abla.

El segundo galardón, el de Hijo Adoptivo, tendrá la misma consideración que el de Hijo Predilecto con la única diferencia que se otorgará a aquellas personas no nacidas en Abla.

El reglamento estipula que ambos galardones se podrán otorgar a título póstumo en el caso de que se considere que la persona fallecida reúne los requisitos.

En el caso de la Llave de la Ciudad, ésta se concederá a cargos públicos ajenos a la localidades así como a personalidades que visiten oficialmente el Ayuntamiento. Su concesión será por resolución de Alcaldía aunque se dará cuenta de ello en pleno.

Por último, la Medalla de la Villa se otorgará a personas o instituciones tanto nacionales como extranjeras por acciones, servicios o difusión de la localidad.

Ésta última, tal y como especifica el reglamento, se acuñará en bronce y se entregará en una caja de madera con un escudo de la Villa y un diploma acreditativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios