Coronavirus en Almería Los distritos de Almería y Levante ya citan a personas del 87 para vacunarse esta semana

  • Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de vacunados entre 30 y 39 años

Los distritos de Almería y Levante ya citan a personas del 87 para vacunarse esta semana

Los distritos de Almería y Levante ya citan a personas del 87 para vacunarse esta semana / Rafael González

Almería avanza sin parones en el proceso de inmunización de la población, con las miras puestas en alcanzar el 70% con al menos una dosis en julio. A pesar de que la Junta de Andalucía ha anunciado que esta semana no se vacunaría a menores de 1985 para centrarse en los mayores que quedan pendientes, lo cierto es que en Almería esto no se cumple. Tanto los distritos de la capital como del Levante-Almanzora ya han citado a personas de 1987 (cumplen 34 años) para los próximos días.

Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de población de entre 30 y 39 años con al menos una dosis. El 20,4% ya tienen una vacuna puesta, mientras que la media de Andalucía es solo del 17,5%.

Pero no solo lidera en este grupo etario, sino que también es la provincia con mayor porcentaje de vacunados entre 40 y 49 años. El 71,1% de los almerienses de esa edad han recibido alguna de las dosis de Pfizer, Moderna o Janssen. En el conjunto de Andalucía el porcentaje es solo del 62,4%.

Este lunes Almería registró la segunda cifra más alta de vacunas inyectadas con 12.352 dosis en un solo día. El 48,2% de la población ya tiene al menos una dosis puesta y el 29,3% tienen la pauta de vacunación completa.

Además, en el horizonte está ya la vacunación de los adolescentes de 12 a 18 años en la provincia. El Gobierno andaluz anunció ayer que serán citados en agosto para que estén inmunizados de cara al inicio del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios