Almería

La Divina Infantita, Patrona del municipio con los votos en contra de la oposición

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU el nombramiento de Alcaldesa Honoraria a la imagen de la Divina Infantita, Patrona del municipio. El alcalde, Francisco Góngora, ha lamentado "la oposición de los grupos políticos de izquierdas a esta distinción" porque, como ha explicado, "lo que verdaderamente ocurre es que les molesta este nombramiento y una cosa es separar lo religioso de lo público, en lo que estoy de acuerdo, y otra es que no se reconozca esa manifestación religiosa desde lo público".

Asimismo, el regidor ha subrayado que "no existe injerencia por el hecho del nombramiento de la Virgen Niña como Alcaldesa Honorífica. Es un título que se otorga simbólicamente como muestra de respeto, admiración y estima hacia una imagen muy querida en nuestro municipio".

El alcalde ha manifestado "sentirse muy orgulloso de este nombramiento ya que son masivas las muestras populares de cariño y de devoción en nuestro municipio hacia la Patrona".

Asimismo ha recordado que "en 1993, el PSOE, un partido de izquierdas votó a favor del nombramiento de la Virgen Niña como Patrona del municipio, una distinción que tiene mucho más efectos sobre la vida civil y pública que el nombramiento de Alcaldesa Honoraria y sin embargo pese a tener esta distinción una menor trascendencia práctica en la vida civil y municipal, votan en contra".

El Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, ha asegurado que "con este voto en contra hemos querido manifestar nuestro rechazo a la politización de nuestra patrona, que cuenta con un gran número de devotos, que se merecen todo nuestro respeto y que no deben asistir al espectáculo de que un partido político utilice una imagen religiosa en beneficio propio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios