Almería

Doce alumnos se beneficiarán del proyecto de inserción laboral de Diputación

  • El programa PILA integra en el mercado laboral a personas con dificultad para encontrar empleo

Mujeres desempleadas, personas con cargas familiares y etnias del medio rural son algunos de los sectores de la población a los que va destinado el programa PILA de la Diputación y de las cuales se beneficiarán doce alumnos gadorenses.

El Ayuntamiento gadorense, que se ha beneficiado de este proyecto del ente supramunicipal, facilitará la dotación de un local y mobiliario para el buen desarrollo del programa, así como el apoyo al desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos desempleados en distintos centros especializados.

"A primeros de febrero hemos recibido la comunicación de la aprobación de la petición y el itinerario que le ha correspondido a Gádor, es decir el programa denominado Servicios de la vida diaria", indica el alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez.

El primer edil señala que "hemos enviado la carta de confirmación a Diputación Provincial y próximamente visitarán las instalaciones que se han elegido para el buen desarrollo del proyecto" que, a su juicio, va a suponer "un aliciente bastante importante para estos doce alumnos que, además de aprender y tener una formación, recibirán un salario por su trabajo".

El programa PILA de Diputación tendrá en el proyecto gadorense una duración total de 645 horas y con todas las solicitudes de participación que se reciban se realizará un proceso de selección. Asimismo, durante la duración del mismo, los alumnos seleccionados podrán disfrutar de una beca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios