Almería

Doce desempleados buscan nuevos yacimientos de empleo

  • Entre las ideas de negocio de figuran una ludoteca y una granja de caracoles

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda,visitó el viernes el proyecto Activa Pulpí, que apoya mediante asesoramiento, formación y ayudas al inicio de actividad a personas desempleadas con una idea de negocio enmarcada en los conocidos como Nuevos yacimientos de empleo, como los servicios de la vida diaria, de mejora de la calidad de vida y culturales y de ocio.

Acompañada de la alcaldesa pulpileña, María Dolores Muñoz, Pérez se ha reunido con los doce beneficiarios de este programa en Pulpí, que tienen previsto poner en marcha las siguientes actividades: terapias naturales, comercio minorista de ropa, perfumería y cosmética, granja helicícola (de caracoles), panadería, y pizzería, ludoteca y taller de recursos para la educación.

El Ayuntamiento de Pulpí promueve y gestiona este proyecto, subvencionado por la Consejería de Empleo con 169.000 euros y con un plazo de ejecución de dos años. La iniciativa contempla la información y orientación para los usuarios, formación en autoempleo, desarrollo de planes de viabilidad empresarial, asesoramiento en la tramitación de incentivos, ayudas al inicio de actividad de 6.000 euros y tutorías para la consolidación de los negocios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios