Almería

Doce voluntarios viajarán a Tánger para ayudar a niños discapacitados

  • La caravana solidaria de Key Mare apoyará la labor que realizan allí los Franciscanos

La Fundación Key Mare, perteneciente al grupo inmobiliario Key Mare presentes en las provincias de Almería y Murcia, vuelve este año a embarcarse en un proyecto muy solidario, se trata de la Caravana Solidaria que este año realiza su segunda edición.

El objetivo del proyecto es, según detalló el Secretario, gerente de la Fundación Key Mare, Carlos Coello, "seguir apoyando la labor que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca desarrollan en su Casa de Acogida de Tánger".

Teniendo en cuenta la buena recaudación que hubo el pasado año en el que se consiguieron 35.000 euros entre donaciones monetarias y materiales aportados por personas y empresas de las provincia de Almería y Murcia cuya solidaridad "llegó a desbordar las previsiones más optimistas del proyecto con lo que se consiguió que se incrementara en numero de menores atendidos la calidad se su apoyo".

Los doce voluntarios, empleados del Grupo Key Mare, partirán hacia Tánger a finales del presente mes de noviembre para pasar allí cuatro días en los que se realizarán tareas y actividades con las personas discapacitadas, los niños de la calle y labores de apoyo en el centro o en el dispensario. No obstante, una prueba de la solidaridad de cada uno de los componentes del grupo es que ellos mismos han financiado su viaje y acuden a la ciudad magrebí descontando de sus vacaciones el tiempo que allí permanezcan.

Respecto al centro hay que destacar que desde el año pasado a este los menores "atendidos han pasado de 10 a 24 y nos cuentan los Hermanos Franciscanos que 22 de ellos han sido reinsertados en la escuela o en talleres ocupacionales y, gracias al apoyo que dan a sus familias también han abandonado la calle y han regresado a su hogar familiar, Todos los que apoyamos este proyecto sentimos nuestra parte de orgullo y eso nos obliga a seguir apoyándolo", detalló Coello.

El pasado año todos los materiales que se aportaron fueron trasladados por un camión hasta Tánger y en esta segunda edición se pretende mejor que las aportaciones sean monetarias ya que así se podrán hacer la compra de los materiales necesarios en el propio Tánger con lo que se contribuirá al desarrollo local.

Además en esta ocasión aparte de los materiales necesarios para el mantenimiento diario del proyecto, la caravana solidaria se ha marcado como objetivo conseguir las aportaciones necesarias para la creación de un taller de Música ya que "cuando estuvimos allí el pasado año nos dimos cuenta como la música era una parte importantísima de ellos, una manera de ahuyentar su realidad diaria: ellos ponen su entusiasmo, su alegría y el ritmo de los niños que llevan dentro. Los Hermanos el lugar donde aprender y la voluntad de enseñar. A nosotros y a ustedes nos corresponde conseguir los instrumentos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios