Almería

Docentes denuncian que las aulas de los institutos se encuentran "masificadas"

  • Piden a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro que absorba el excedente

La próxima semana arrancará el curso escolar 2011-12 en el municipio. Y según denuncian desde la asocaición ejidense Dejadnos Enseñar las aulas de los centros de educación secundaria de la localidad se encuentran masificadas. "Desde hace al menos seis o siete años parece evidente que la solución para desmasificar los centros de educación secundaria en El Ejido pasa por la construcción de un nuevo centro público, que absorba el excedente", asegura Manuel Gómez Hidalgo, miembro de la asociación.

Ante la necesidad de nuevos centros "se instalan aulas prefabricadas como es el caso del IES Murgi y Fuente Nueva de El Ejido, que saludan el nuevo curso con la inauguración de sendos módulos prefabricados, que se añaden a los que ya teníamos". Aulas que, según afirmaba Gómez "aulas de esas que se piensan como provisionales y que, en muchas ocasiones, se consolidan como permanentes". Entre los problemas más frecuentes que se encuentran "no poder desdoblar algunos grupos que lo habrían necesitado, no poder atender adecuadamente la diversidad, tenemos bachilleratos cercanos a los cuarenta alumnos que, a su vez, tampoco caben, se han tenido que encajar despachos en el hueco de una escalera, entre otros".

Por ello, piden a la Delegación de Educación que ha confirmado que en el año 2012 intentará ajustar una partida presupuestaria para construir el centro público de educación secundaria que El Ejido precisa desde hace varios años, que busque las vías para llevarlo a cabo y se puedan descongestionar las aulas facilitando así la enseñanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios