Almería

Documentales para impulsar la convivencia entre colegios

  • El Ayuntamiento de Pulpí ha sido el encargado de llevar a cabo un proyecto informativo junto a alumnos del IES Mar Serena

El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo junto a los alumnos de 4º de la ESO del IES Mar Serena un proyecto formativo, a través de la proyección de documentales.

La iniciativa formativa contempla la proyección de documentales. A continuación, los alumnos participan en un espacio de reflexión y una puesta en común para analizar los diferentes aspectos que influyen.

De igual modo, se ha seleccionado a este grupo de estudiantes por su capacidad a la hora tanto de criticar como de analizar.

Cada trimestre se proyectará un documental vinculado con la temática de convivencia y, a continuación, se pasará al análisis y debate del mismo.

Asimismo, cabe señalar que entre otras de las actuaciones que se recogen bajo este protocolo y que está destinada tanto a los padres como a los alumnos se encuentra la campaña informativa sobre la escolarización, envío de cartas, la impartición de talleres, charlas y los diferentes concursos destinados a los alumnos. Una forma de compartir experiencias en el sistema educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios