Contenido patrocinado

Don Simón: calidad y protección del medio ambiente desde el corazón de la huerta

  • La empresa apuesta por la agricultura de nuestra tierra, una proximidad que le permite disponer de ingredientes frescos recién recolectados para sus caldos, gazpachos y zumos

Caldos DON SIMON, un viaje al corazón de la huerta

Gazpachos y salmorejos Don Simón. Gazpachos y salmorejos Don Simón.

Gazpachos y salmorejos Don Simón.

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, lo celebramos con empresas que apuestan por nuestra materia prima, excelente por su calidad, y por nuestra tierra. El caso de Don Simón en Almería es un claro ejemplo de ello. Su innovadora planta está situada en Gádor, junto al valle del río Andarax, y cuenta con Investigación y Desarrollo propios que permiten obtener la mejor calidad de los productos, por la forma en que son tratadas las materias primas, conservando todas sus propiedades naturales. Es en su situación geográfica donde estas instalaciones encuentran una de sus cualidades más importantes: en plena Huerta de Europa, una zona privilegiada donde se elaboran zumo exprimido ecológico, gazpachos, cremas y caldos, todos ellos productos 100% naturales bajo la marca Don Simón.

El Grupo García Carrión, que desde hace más de 130 años está comprometido con los mejores valores de calidad, tiene suscritos acuerdos a largo plazo con los agricultores de la zona, con los que además ha promovido la conversión de sus plantaciones convencionales a cultivos ecológicos, cuyas naranjas se recolectan cuando se encuentran en su momento óptimo de maduración, a partir de las cuales se obtiene el zumo exprimido Don Simón Ecológico, certificado como un zumo natural y respetuoso con el Medio Ambiente por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). El compromiso de la familia García Carrión, propietaria de la marca Don Simón, es cuidar su relación con todos los agricultores y apostar por agricultura de cercanía que le permite elaborar los caldos, cremas, gazpachos y salmorejos con los productos de la tierra donde se ubican sus instalaciones.

Gazpachos y caldos 100 por 100 naturales realizados con productos frescos

La proximidad entre la planta de elaboración y las zonas de cultivo hace posible que en Don Simón procesen la materia prima inmediatamente después de la recolección para que así no se pierda ninguna de sus cualidades. Su gazpacho y su salmorejo son 100% naturales, hechos con las mejores hortalizas frescas, que llegan directas del campo almeriense, y aceite de oliva virgen extra. Es así como en Don Simón llevan a la mesa lo mejor de la dieta mediterránea y, además, trabajando por un planeta sostenible y libre de contaminación.

Caldos Don Simón Caldos Don Simón

Caldos Don Simón

Los Caldos Don Simón son auténticos caldos naturales elaborados también en la planta de Almería. Para ello, en Don Simón han escogido los mejores ingredientes y el mejor método de cocinado para elaborar las recetas más deliciosas y completas de nuestra prestigiosa cocina mediterránea: Caldo de pollo, Caldo de cocido, Caldo de pescado, Caldo de verduras y Caldo para Paella o Fideuá con sofrito de cebolla y ajo. Todos sus caldos están hechos con verduras frescas y aceite de oliva virgen extra. Además, ninguno de ellos contiene conservantes ni colorantes. Los Caldos Don Simón son un primer plato sano, ligero y fácil de preparar, ya que se pueden consumir directamente, después de calentar, o bien utilizar para cocer pasta o como fondo de arroces y otros guisos. Los Caldos Don Simón son como los que se hacen en casa ya que la marca dispone de un proceso único de elaboración en sus instalaciones.

Envases ecológicos y protección medioambiental certificada

La planta de Almería dispone de soluciones innovadoras para preservar los aspectos ambientales del Desarrollo Sostenible (gestión del agua, uso de combustibles con emisiones a la atmósfera menos contaminantes como el gas natural, gestión de residuos, etc). En este ámbito, el aprovechamiento y optimización del consumo de agua, recurso altamente valorado en la zona, constituye uno de sus logros más importantes gracias s la reducción del impacto ambiental. En Don Simón llevan más de treinta años apostando por la ecología. Junto con sus agricultores, han conseguido las certificaciones oficiales ecológicas para sus productos y han dado un paso más en la protección del medio ambiente con un nuevo envase, un cambio que reafirma el compromiso de la marca con el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios