Almería

Duro enfrentamiento en el Pleno por la obra de la plaza de Pedro Gea

  • Los socialistas critican que la nueva empresa adjudicataria de las obras va a crear 40 trabajos, mientras que la constructora San José iba a proporcionar 44 puestos

Más de mil vecinos y residentes de Garrucha están en las listas del paro. Así lo manifestó el alcalde del municipio, Juan Francisco Fernández, en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado anteayer y que contaba con cuatro puntos en el orden del día. Precisamente, el dato del número de parados surgió al producirse en el segundo punto un tenso debate suscitado entre el Equipo de Gobierno del PP y el PSOE. La resolución del contrato suscrito por el Ayuntamiento garruchero con la constructora San José y la nueva adjudicación de dicho contrato, cuyo objeto es el tratamiento en superficie de la plaza de Pedro Gea, originó un áspero cruce de acusaciones por parte de ambos grupos.

Según el PSOE, la nueva empresa adjudicataria de las obras va a crear 40 puestos de trabajo, mientras que la constructora San José iba a proporcionar 44. Estos cuatro empleos de menos, en opinión del alcalde garruchero, van a ser compensados con una mayor inversión por lo que, probablemente, se creen más de los cuatro puestos de trabajo previstos. Por otra parte, Juan Francisco Fernández añadió que la obra de la plaza de Pedro Gea no es el maná, "es una obra que durará seis meses por lo que este equipo de Gobierno está intentando promover más puestos de trabajo. Así que bienvenidas sean cualquier tipo de ayudas que vengan de cualquier institución. Vamos a facilitar, en la medida de lo posible, que cualquier empresa trabaje y cree puestos de trabajo en el municipio". El primer edil del Ayuntamiento de Garrucha puso de manifiesto, de otro lado, que el Consistorio no va a trabajar por encima de sus posibilidades económicas y sin tener la financiación adecuada a los proyectos llevados a cabo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Garrucha, María López, señaló que su grupo se abstendría en la votación del punto para no retrasar el comienzo de los trabajos e hizo personalmente responsable al alcalde de no crear más puestos de trabajo, al emplear las ayudas económicas en obras que precisan más material y menos mano de obra.

La 'Moción de Alcaldía sobre revisión del Pacto de Funcionarios suscrito en 2007', que figuraba en el cuarto punto del orden del día, es para la oposición municipal del PSOE "una cabezonería del alcalde llevada al último extremo de insistir en encargar informes a abogados pagados por el Ayuntamiento, cuando el juez ya ha condenado al Consistorio a respetar el Pacto de Funcionarios". El PSOE es partidario de que se abonen los sueldos acordados en dicho Pacto con independencia de los recursos presentados .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios