Fuerzas y cuerpos de Seguridad

EISO ofrece una masterclass sobre creación de guiones audiovisuales a los afiliados a la UFP

  • Titulada "Del papel a la Pantalla", y dirigida a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de toda España afiliados al sindicato Unión Federal de Policía

EISO ofrece una mastreclass sobre creación de guiones audiovisuales a los afiliados a la UFP

EISO ofrece una mastreclass sobre creación de guiones audiovisuales a los afiliados a la UFP / Redacción (Almería)

EISO y UFP, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2016, presentan una masterclass sobre Creación de Guiones Audiovisuales. 

Titulada "Del papel a la Pantalla", y dirigida a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de toda España afiliados al sindicato Unión Federal de Policía.

La pandemia por COVID-19 ha forzado a que todas las acciones formativas se realicen de forma telemática, lo que nos da la ventaja de que puedan participar Policías Nacionales de todo el país y sin limite de participantes.

La masterclass se celebrará el próximo día 3 de Julio en las instalaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), totalmente equipadas para la formación online.

Dicha masterclass será impartida por Luis Serrano, Director de EISO, y Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM, Máster Oficial Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Miembro de la Academia de las Artesy las Ciencias Cinematográficas de España.

“Cada vez que imparto un curso de este tipo, es muy satisfactorio ver, como los alumnos descubren facetas creativas que para ellos antes eran desconocidas.” Luis Serrano.

El contenido de la acción formativa es el siguiente:

Parte teórica 1. Configuración del programa de maquetación de guiones Celtx

2. Construir la idea “brainstorming”3. Log Line4. Tag Line5. Story Line6. De la premisa al guion7. El formato de guion; encabezado, líneas de acción y diálogos8. El subtexto

Parte práctica: se escribe un guion para un cortometraje de 90 segundos.

1. El paradigma en tres actos2. Desarrollo del guion por escaleta3. Escribir diálogos4. Desglose del guion

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios