Almería

Ecologistas en Acción aboga por el consumo responsable

  • Las compras suelen ser descontroladas en estas fechas y la asociación avisa de sus efectos en el entorno

Durante la Navidad aumenta considerablemente el bombardeo de la publicidad y el consumo se dispara en esta época del año. Por este motivo, desde Ecologistas en Acción Roquetas de Mar hacen un llamamiento a fin de sensibilizar a los vecinos del municipio para que hagan un consumo responsable y menos influenciado en estas fechas.

Para la Asociación, un consumo sostenible debe pasar por un cambio en el estilo de vida, reduciendo el consumo de una cantidad de productos totalmente prescindibles. Consideran que la solidaridad es fundamental este consumo dentro de la sociedad global en la que vivimos, ya que solo así es posible reducir el impacto medioambiental y los residuos que de producen fruto de un consumo descontrolado.

Es importante tomar las decisiones a la hora de comprar uno u otro producto contando con toda la información sobre su proceso tanto social como medioambiental seguido en la elaboración de los mismos.

Aconsejan optar por los productos frescos, frente a los planos prefabricados y alimentos altamente procesados. Más aún cuando en estas fechas es casi inevitable que se salten todas las dietas. En este sentido, apuestan por los productos de la provincia y la región. De casa y sin grandes transportes que hayan podido contaminarlos.

Así, subrayan que comprando productos alimenticios locales y de temporada se contribuye a ahorrar energía y fortalecer la infraestructura y agricultura local. "Si además optamos por productos ecológicos, apoyamos una forma de agricultura más sostenible y contribuimos a aumentar la superficie de tierra destinada a este tipo de productos", manifiestan en un comunicado.

Por último, desde Ecologistas en Acción Roquetas de Mar concluyen que el consumo es un factor fundamental en el desarrollo sostenible, donde todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios