Almería

Educación ofrece el IES Carmen de Burgos para los estudiantes de La Jarilla

  • La Junta promete que adoptará esta semana una "solución consensuada" a la escolarización

La delegación provincial de la Consejería de Educación se ha propuesto como plazo esta misma semana para adoptar una solución satisfactoria y consensuada para toda la comunidad educativa del municipio a las necesidades de escolarización que se plantean de cara al próximo curso, hasta que no esté construido el futuro centro educativo de Infantil y Primaria de la zona de La Jarilla de Huércal de Almería.

Así, ayer lunes, el jefe del servicio de planificación de la delegación de Educación, Gabriel Moris, se ha reunido con el alcalde, Juan López de las Heras, para informar de la propuesta de la administración educativa, avanzándole que la mejor solución se halla en el traslado de las unidades de La Jarilla al aulario de nueva creación del IES Carmen de Burgos, una solución provisional mientras se culmine la construcción del nuevo centro, cuyo expediente de licitación ya está aprobado.

Las nuevas instalaciones del centro educativo de Secundaria reúnen las características adecuadas para llevar a cabo esta medida, por disponer de accesos individualizados, zona de recreo, espacios comunes, etc. para uso independiente de los escolares de Educación Primaria.

Antes de adoptar esta medida para atender la escolarización, la delegación de educación va a seguir escuchando al conjunto de la comunidad educativa del municipio. De hecho, hay fijada ya una reunión del delegado de Educación, Jorge Cara, con los representantes de los centros para llegar a un acuerdo que permita una escolarización con garantías que satisfaga los intereses de las familias y sea acorde con las posibilidades organizativas de los centros educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios