Almería

Educación se compromete a realizar obras en el 'Miguel Servet' en 2016

  • Las primeras reivindicaciones se remontan a 2008 y hace ya dos años que la Consejería prometió una ampliación

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, se ha comprometido a que, entre las actuaciones que se realicen en el municipio de El Ejido a lo largo del próximo año se incluyan mejoras para el CEIP Miguel Servet de Balerma; uno de los que más deficiencias tiene en la localidad y que, además, cuenta con un compromiso de ampliación desde hace años que no se ha materializado.

Sin embargo, Fernández ha asegurado que esta es una de las "actuaciones prioritarias de infraestructuras para el próximo año, a cargo de los nuevos presupuestos". Apuntó que la planificación de obras para 2016 "no está cerrada aún, pero el caso de este centro de Balerma es uno de los que se abordará lo antes posible".

La delegada provincial de Educación aseguró que ya ha mantenido encuentros con el Ayuntamiento de El Ejido para trasladarle esta actuación, además de otros encuentros con la asociación de vecinos de este barrio ejidense y con otros partidos políticos de la corporación municipal. Además, adelantó que a lo largo de esta misma semana tiene previsto realizar una reunión con la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) para comunicarles que las obras formarán parte del bloque de actuaciones prioritarias en infraestructuras de los próximos presupuestos de Educación.

En el CEIP Miguel Servet de Balerma hay 40 aulas prefabricadas en las que estudian 80 menores. El mal estado de estas prefabricadas y otras instalaciones del centro se han visto, además, acrecentados durante los últimos días de lluvia que han llegado a impedir el desarrollo de las clases en estos espacios.

Desde la AMPA han mostrado su desesperación por la situación actual del centro ya que la Consejería de Educación se comprometió a eliminar hace dos años estas aulas prefabricadas y a acometer las obras de ampliación del colegio sin que hasta el momento se haya avanzado en torno. En cualquier caso, las movilizaciones de la asociación de padres y madres se remontan al año 2008 cuando ya comenzaron a alertar a la administración andaluza que el centro se quedaba pequeño. La instalación de aulas prefabricadas y la eliminación de espacios comunes fue la decisión adoptada entonces para 'ganar aulas'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios