Almería

Educación destina 7 millones para mejorar los centros educativos

  • El Ayuntamiento ha cedido los terrenos para la construcción del Colegio de San Isidro y de El Saltador. Próximamente se presentarán los distintos proyectos

Aproximadamente siete millones de euros es la cantidad que la Consejería de Educación va a invertir en el municipio de Huércal-Overa en la construcción de dos nuevos centros educativos y en la mejora y ampliación de los Institutos Albujaira y Cura Valera.

Los datos los dio a conocer el delegado de Educación, Francisco Maldonado, en su visita a la localidad en donde pudo comprobar in situ cómo son los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido.

Así, en el caso del nuevo colegio que se ubicará en la zona de San Isidro, frente al Hospital se "realiza una inversión de tres millones de euros. Se trata de un centro educativo de doble línea, es decir hay dos clases por curso desde los 3 años hasta sexto de Primaria. En cada una de las mismas se cuenta con 25 plazas".

Respecto al Colegio de El Saltador, en donde recientemente se han ubicado unas aulas prefabricadas, la inversión es de 500.000 euros. Para la mejora y ampliación del IES Cura Valera se destinarán dos millones de euros y otro millón para las obras del IES Albujaira.

No obstante el delegado de Educación destacó que aunque "algunos proyectos están ya terminados y otros se encuentran en redacción y con estas actuaciones se responde a la demanda del municipio, en un futuro se seguirá trabajando en el mismo ya que se seguirán las conversaciones para introducir a los Colegios de Goñar y de Nieva en el Plan".

Por su parte el primer edil huercalense, Luis García Collado, afirmó que dichas inversiones son "fruto de l trabajo realizado desde el Ayuntamiento con la Consejería y responden a la necesidad que tenía el municipio en dicha materia".

García Collado adelantó que probablemente los "proyectos se presentarán el próximo mes de septiembre. Se da así un empuje a la educación del municipio ya que a los casi siete millones de euros hay que sumarles otro tanto para la dotación de material en los centros y otro tanto para el profesorado de todos los años". El Alcalde del municipio se mostró satisfecho ya que "se cubren de este modo las demandas del municipio para los próximos 10 ó 15 años con la posibilidad de ampliar las plazas si es necesario".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios