Almería

Educación ha invertido 8,5 millones de euros en el municipio en los últimos cinco años

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado en el Parlamento de que la Junta ha destinado desde 2012 hasta hoy 8,5 millones de euros en infraestructuras educativas en el municipio de El Ejido (Almería). Del total, 7.364.842 corresponden a obras ejecutadas y, el resto, 1.148.885,93, al equipamiento de centros docentes.

Entre las obras que se han desarrollado, la consejera se ha referido a las construcciones del nuevo Instituto de Educación Secundaria 'Luz del Mar' y del colegio de Infantil y Primaria 'Almerimar'. Además de a las reformas de los colegios 'San Agustín', 'Loma de Santo Domingo', 'Artero Pérez' y 'Tierno Galván', entre otros.

En cuanto a la programación de nuevas inversiones, De la Calle ha señalado que en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17 está previsto destinar un total de 457.058 euros a una obra y dos proyectos. En concreto, se trata de la construcción de dos aulas, que ya ha comenzado, en el colegio 'San Ignacio de Loyola' situado en la zona de Las Norias y que permitirá la retirada de un módulo prefabricado.

Asimismo, está pendiente de contratarse el proyecto de ampliación del colegio 'Miguel Servet' de Balerma y se está elaborando el programa de necesidades del proyecto de ampliación del IES 'Murgi'.

Durante su intervención, la consejera también ha informado sobre el plan de retirada de prefabricadas en El Ejido, del que hasta el momento se han aprobado tres actuaciones por un total de 698.431 euros. Así en los colegios 'Tierno Galván', 'Loma de Santo Domingo' y 'Diego Velázquez' se retirarán dos aulas prefabricadas en cada uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios