Almería

Educación invertirá 300.000 euros en el colegio del municipio

  • Tras la moción presentada por el Ayuntamiento solicitando un nuevo centro, la Consejería reformará de forma integral las instalaciones del CEIP Urbina Carrera

Una semana después de que este periódico se hiciera eco de la aprobación en pleno de una moción por parte de la corporación municipal de Cantoria, en la que solicitaban la construcción de un nuevo colegio, ante las carencias en infraestructura que presenta el actual centro de Infantil y Primaria Urbina Carrera. La Consejería de Educación, ha consignado una partida presupuestaria de casi 300.000 euros para ejecutar las mejoras necesarias en las instalaciones educativas de este colegio. La concesión de esta inyección económica ha sido recibida por el gobierno local "con sorpresa y satisfacción" manifiesta el alcalde popular, Pedro Llamas, porque asegura "llevábamos varios años solicitando, infructuosamente, unas obras que son muy necesarias para la buena marcha del centro. La noticia es muy satisfactoria por que, por fin, cuando finalicen las obras podremos ofrecer a nuestros hijos un centro más digno, acorde a las exigencias del actual modelo español de sistema educativo" añade Llamas García.

El proyecto de reparación y mejora del Colegio Urbina Carrera será ejecutado bajo la dirección técnica de los arquitectos UTE Góngora-Guillén. Cuenta con un presupuesto de 298.700 euros, una cantidad que incluye las siguientes actuaciones: instalación de una planta de osmosis, obras de mejora en los aseos y fuente del patio exterior y la eliminación de barreras arquitectónicas en la segunda planta del edificio.

Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación del patio de recreo, la eliminación del muro pajarera, se trabajará en las humedades existentes en los aseos de infantil y en la acera existente frente al comedor, según explican los técnicos del Ayuntamiento "para evitar el peligro potencial que presenta esta zona en el caso de que se produzca la caída de alguno de los alumnos".

La ejecución del proyecto, contempla además la renovación de las fachadas e interiores del edificio educativo que cuenta con más de 50 años de antigüedad. La adaptación del edificio a la actual normativa contra incendios, la instalación de calefacción en las distintas aulas y la colocación de un transformador y controlador de potencia de corriente eléctrica general del inmueble.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios