Almería

Educación investiga a 41 familias para saber si viven en Almerimar

  • La Plataforma Educalm lamenta la tardanza en la puesta en marcha de esta medida

Estudiar en el colegio público de Almerimar es un caramelo muy apetecible para muchos vecinos de El Ejido y, por ello, la Delegación de Educación abrió hace unas semanas una investigación para aclarar si 41 familias tenían o no su domicilio habitual en este núcleo costero de El Ejido e intentar zanjar así unos problemas de escolarización que, curiosamente, se repiten desde que el centro abriese por primera vez sus puertas en septiembre de 2011.

Desde Educación han asegurado al Diario de Almería, que la Policía Autonómica acaba de finalizar una investigación llevada a cabo sobre 41 familias cuyo domicilio real sospechaban no era el que alegaron para que sus hijos obtuviesen plaza en el curso 2015/16. Ahora, con los datos sobre la mesa, la duda recae finalmente sobre 16 familias para las cuales Educación ha abierto un plazo de cinco días durante los cuales pueden presentar las alegaciones oportunas y demostrar que efectivamente residen en Almerimar.

A este respecto, desde la Plataforma Ciudadana Educación en Almerimar (Educalm) mostraron su sorpresa porque la investigación haya sido llevada a cabo tan tarde ya que, según declararon a este medio, en el mes de abril ya mantuvieron un encuentro con el jefe del departamento de Planificación de la Delegación Provincial de Educación para alertar de que estos problemas de escolarización se volverían a repetir en junio. Así, desde Educalm aseguran que "de esas 16 familias hay algunos casos que efectivamente sabemos que residen en otras zonas de El Ejido, pero es una pena que haya familias de Almerimar que tengan que esperar a septiembre para escolarizar con todas las de la ley a sus hijos y pasar el verano con un disgusto innecesario".

La Plataforma nació en el mes de febrero con la intención de acabar con los problemas que cada año se repiten ante lo que consideran una escasa oferta de plazas para el primer curso de Infantil (3 años). No en vano, existen 50 plazas (dos líneas) mientras que las solicitudes recibidas este junio ascendían a 78. De hecho, hace ya tres años que el centro debe iniciar el curso con tres clases de 3 años, en lugar de las dos clases que están regladas de forma oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios