Almería

Educación se pone manos a la obra para adecuar todo de cara al nuevo año escolar

  • Entre las novedades de este curso se pondrá en marcha 6º de Primaria del colegio Posidonia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya está preparando los Centros de Infantil y Primaria del municipio de cara al inicio del curso escolar. La concejal de Educación, María Dolores Ortega, ha adelantado que "los operarios municipales están atendiendo las peticiones llegadas al Área desde la Dirección de los centros públicos en materia de mantenimiento, es decir, pequeñas obras de mejora, pintura, desinsectación y desinfección, infraestructuras internas, saneamiento, electricidad, fontanería, y otras necesidades que nos plantean desde las distintas Direcciones".

La concejal de Educación ha recalcado que "para este Equipo de Gobierno es muy importante que los niños y niñas de nuestra localidad estudien y se formen en las mejoras condiciones posibles, y desde el Consistorio lo que esté en nuestra mano seguiremos ejecutándolo, por lo que también, y siendo consciente de las necesidades de padres y alumnos de algunos centros, seguiremos solicitando a la Junta la conclusión de obras que se eternizan en el tiempo con escasos visos de solución, como es el caso del IES Sabinar, una obra que es ya un mal endémico en la infraestructura educativa del municipio".

La concejal explica que para este curso, entre las novedades más importantes en primaria, está la ampliación hasta sexto curso del colegio Posidonia que aliviará el Colegio Las Salinas, y la entrada en servicio hasta 1º de primaria del Virgilio Valdivia de Aguadulce". El municipio matriculó el pasado año en infantil y primaria a más de 10.300 niños en todo el término municipal, "por lo que un número tan importante requiere nuevas infraestructuras y mejoras importantes en las existentes. Desde luego, las que estén en manos del Consistorio se van a realizar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios