Almería

La Junta invierte más de un millón en la ampliación del centro de educación especial Rosa Relaño

  • La Consejería de Educación ha adjudicado las obras con un plazo de ejecución de 14 meses

La Junta invierte más de un millón en la ampliación del centro de educación especial Rosa Relaño La Junta invierte más de un millón en la ampliación del centro de educación especial Rosa Relaño

La Junta invierte más de un millón en la ampliación del centro de educación especial Rosa Relaño

La Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 1.100.009,12 euros las obras de la ampliación y modernización del Centro de Educación Especial Específica (CEEE) C.A.I. Sordos Rosa Relaño de Almería capital. Esta actuación, con un plazo de ejecución de 14 meses, tiene como finalidad la construcción de nuevos espacios educativos en este centro, lo cual permitirá retirar dos módulos prefabricados con un total de cuatro aulas que están instalados actualmente en el recinto. La empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos es Construcciones J. Lorenzo S.L. El CEEE Rosa Relaño comparte parcela y espacios libres con el CEIP Freinet, en el que se integra el alumnado con discapacidad auditiva y desarrolla parte de su actividad escolar.

La actuación consistirá en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo módulo que contará con tres aulas de educación infantil, siete de primaria, sala de uso infantil y psicomotricidad, aula de discapacidades asociadas, cuarto de instalaciones, aula de reeducación logopedia, aula de apoyo externo, gabinete audio-protésico y atención a las familias. Además, se reformarán o redistribuirán el despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, la conserjería, la sala de profesorado, la biblioteca, otra aula de reeducación logopedia, el almacén general y la zona de aseos, ubicados en un módulo existente anexo al CEIP Freinet.

En cuanto a la urbanización del centro, se incluyen actuaciones de mejora y acondicionamiento de pistas polideportivas, accesos y circulaciones exteriores, además de la creación de una nueva zona ajardinada y de huerto. Esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 60 alumnos y alumnas que estudian en este centro, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y forma parte de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios