Tíjoa

Educación invierte 1,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Tíjola

  • El consejero Álvarez de la Chica ha inaugurado las nuevas instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Infantil ‘El Lobito bueno’

La Consejería de Educación ha invertido un total de 1,5 millones de euros en las obras del colegio público Sagrado Corazón de Jesús y de la Escuela Infantil municipal ‘El Lobito bueno’ de Tíjola (Almería). El titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha inaugurado las nuevas instalaciones de ambos centros docentes.

En el caso del colegio público Sagrado Corazón, Educación ha invertido 908.897  euros, de los cuales, más de 806.000 corresponden a las obras de mejora y, el resto, 102.519 euros a su equipamiento. La actuación, que ha afectado los seis edificios que componen el centro, ha consistido en una remodelación integral que ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas, la renovación de griferías y carpinterías exteriores así como la sustitución de la instalación eléctrica. Además, se ha construido una nueva pista polideportiva y se han reformado los espacios en la zona de administración.

El centro, con capacidad para 450 puestos escolares destinados a alumnos de entre 3 y 12 años de edad, cuenta con una plantilla integrada por 28 docentes. El colegio tiene una superficie total construida de 2.257 metros cuadrados y dispone de 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, aulas de Informática, Música y Plástica, salón de usos múltiples y biblioteca. Además, cuenta con gimnasio y zona de juego adaptada a las edades de los escolares. Sus instalaciones se completan con la zona destinada a la administración en la que se ubican los despachos del equipo directivo, secretaría, sala de profesores, de AMPAS y alumnos. El colegio está acogido al Plan de Apertura de Centros y ofrece los tres servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares y Escuela Espacio de Paz.

Respecto a la Escuela Infantil municipal ‘El lobito bueno’, Educación ha invertido 638.554 euros en la construcción del centro a través del programa Educa3. La nueva Escuela Infantil oferta un total de 107 puestos escolares para niños y niñas de hasta 3 años de edad.  Este curso han comenzado funcionar un aula para niños de hasta un año de edad, un aula para niños de 1 a 2 años y dos aulas para niños de 2 a 3 años. Además, el centro ofrece taller de juegos de 5 a 8 de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios