Almería

Educación modernizará la residencia escolar Maestro Juan de la Cruz con 150.000 euros

La Consejería de Educación ha licitado las obras de mejora y modernización de la Residencia Escolar (RE) Maestro Juan de la Cruz de Albox, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). El presupuesto de licitación de esta actuación es de 148.358,58 euros y el plazo de ejecución estimado, de tres meses. La actuación generará 10 empleos durante su desarrollo y beneficiará a los cerca de 90 alumnos y alumnas del centro.

Los trabajos consistirán en la reforma de la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa vigente. Asimismo, en los dormitorios del alumnado y en diversas salas de estudio y del profesorado se sustituirán las ventanas por otras nuevas con sistema de aislamiento térmico y acústico. También se realizará el saneamiento de paramentos en escaleras, se adecuará la zona trasera del parque de Infantil y se acondicionarán unas dependencias para uso como almacén.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios