vera

Educación premia la labor del Ayuntamiento contra el absentismo y el acoso escolar

  • La FEMP ha galardonado a catorce municipios por su gran labor y difundir buenas prácticas

El Ayuntamiento de Vera ha sido galardonado con el 'Premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y Atención del Acoso Escolar 2016', otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De esta manera la localidad veratense se une a otras 13 ciudades de toda España que han sido seleccionadas por el desarrollo de programas modélicos, que se pueden extender a otras entidades locales de nuestro país.

El alcalde veratense, Félix López, y la concejala de Educación, María Montoya, han destacado que "es una satisfacción para todos los vecinos este reconocimiento de dos instituciones tan importantes, además de ser un incentivo para continuar con el desarrollo de programas en un ámbito fundamental como es la educación y la convivencia de los menores". María Montoya ha señalado que "con esta iniciativa se pretende seguir fomentando la construcción de espacios de aprendizaje de convivencia, tolerancia, esfuerzo común y apoyo mutuo, donde profesorado, alumnos, familias y personal no docente se sientan acogidos, reconocidos y apoyados en la tarea de enseñar y aprender".

Los premios serán entregados oficialmente los próximos días 24 y 25 de noviembre en Madrid, en el 'IX Encuentro entre gobiernos locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales. Absentismo y Convivencia'.

Hasta la capital de España se desplazarán para recoger el premio la edil de Educación, María Montoya, y la técnico de Educación del Consistorio veratense, Vanira Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios