Almería

Educación se excusa en un presupuesto cerrado para no actuar el CEIP Ciavieja

  • La AMPA se reúne con el jefe de Planificación sin lograr ningún compromiso Solicitan una salida de emergencia

La dirección de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Ciavieja de El Ejido se reunió ayer con el jefe del Servicio de Planificación de la Delegación de Educación en Almería, Gabriel Mori, para volver a reiterar la necesidad de habilitar una salida de emergencia para este centro, así como acometer actuaciones de ampliación del colegio para dotarlo de comedor y gimnasio.

Sin embargo, en el encuentro, el AMPA no logró ningún compromiso. La presidenta de la asociación, Carol Lázaro, afirmó al Diario de Almería que el jefe de Planificación les trasmitió la imposibilidad de realizar estos trabajos a través del presupuesto para 2016 "porque ya está cerrado, pero nos indicó que no se descarta si llegan otras vías de financiación", apuntó la presidenta de la AMPA. En cualquier caso, Mori les dijo que el centro continúa siendo prioritario para la delegación almeriense.

Carol Lázaro aseguró que desde la asociación de padres y madres no van a quedarse de brazos cruzados y su siguiente paso será asesorarse legalmente sobre qué medidas tomar ante un centro que, con medio millar de estudiantes matriculados, incumple la normativa en materia de seguridad. "Hemos vuelto a solicitar una reunión con la delegada provincial, que nos gustaría que visitase el centro y mientas no vamos a parar, si hay que ir a Sevilla se irá", afirmó Carol Lázaro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios