Proceso de escolarización

Educación investiga 15 recursos interpuestos por posibles fraudes en la escolarización

  • Hasta el 21 de junio continúa abierto el plazo de presentación de reclamaciones

Secretaría de un centro educativo.

Secretaría de un centro educativo. / Redacción (ALMERÍA)

La Delegación territorial de Educación investiga hasta la fecha un total de 15 recursos interpuestos por posibles fraudes en el proceso de escolarización. Tal y como han informado desde la delegación almeriense, “se han interpuesto un total de 15 recursos de alzada o reclamaciones, en centros docentes públicos y privados contra las listas de admitidos y no admitidos para el próximo curso escolar 2019/2020”.

En los recursos “se pone en conocimiento de esta Delegación Territorial posibles irregularidades en el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la provincia”, que no han detallado hasta el momento.

Hasta el próximo 21 de junio continúa abierto el plazo de presentación de las reclamaciones. Desde la Administración han explicado que los recursos de alzada o reclamaciones, cuyo origen está en la declaración de falsedad en el domicilio requieren “una investigación policial. Siempre que haya pruebas suficientes, se requiere al ayuntamiento en cuestión y a la policía de ese ayuntamiento a que realicen la investigación en los domicilios”.

Los domicilios declarados son visitados por la policía, y si personada allí la policía se encuentran presentes los padres, se da como válido el domicilio. Si no consta ninguna persona en ese domicilio con esos datos, prospera la reclamación y “el alumno que hubiese sido escolarizado perdería todos los derechos, no solamente los puntos por residencia, sino todos los derechos, y quedaría con 0 puntos en el proceso de escolarización”. La Delegación de Educación ha firmado un año más la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para la investigación en los domicilios.

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