Almería

El Ejido y Berja ampliarán dos institutos para dar cabida a 240 alumnos

  • La Consejería de Educación de la Junta invertirá en las obras más de 820.000 euros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a las empresas Construcciones Velázquez de Castro S.L. y Construcciones GAYBE S.L., respectivamente, las obras de ampliación de los Institutos de Enseñanza Secundaria Santa María del Águila de El Ejido y Villavieja de Berja, en la provincia de Almería, por un importe de 820.398 euros. Estas intervenciones crearán 240 nuevos puestos escolares, 120 en cada uno de los centros.

Con respecto al IES Santa María del Águila de El Ejido, la intervención consistirá en ampliar y reformar los espacios existentes para pasar de la actual tipología D4 -es decir, cuatro aulas por cada uno de los cursos de Secundaria Obligatoria- a otra tipología mayor, D5 -cinco aulas por cada uno de los cursos de Secundaria Obligatoria-. Además de adaptar los espacios docentes al nuevo modelo, se mejorará la habitabilidad y la funcionalidad de la zona de administración.

En concreto, en el edificio existente se reformará la zona administrativa y la cubierta del gimnasio. En cuanto a la ampliación, ésta incluye cuatro aulas polivalentes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), dos aulas de pequeño grupo y aseos. Esta actuación creará 120 nuevos puestos escolares para alumnado de 12 a 16 años.

Con respecto al IES Villavieja, la intervención también consistirá en una ampliación, convirtiendo en tipología D3 -tres aulas por cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria- la tipología actual D2, es decir, dos aulas por cada uno de los cursos de Secundaria.

Así, se crearán cuatro aulas polivalentes más, cinco seminarios, dos salas de apoyo a la integración, aseos de alumnos y alumnas, cuarto de limpieza y almacén general, todos de nueva planta. Se intervendrá, en total, sobre 670 metros cuadrados, y el tiempo de ejecución de la obra será de cuatro meses y quince días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios