Almería

El alcalde de El Ejido asegura que la empresa Elsur es "privada" y que su gestión depende de la gerencia

  • Juan Enciso ha descartado que exista un 'asociacionismo' con el gerente de Elsur, José Amate, cuya relación entre ambos, según especificó, tampoco está relacionada con una apoyo económico por parte de éste al PAL

El alcalde del municipio almeriense El Ejido, Juan Enciso (PAL), anunció hoy que la empresa encargada de realizar los servicios municipales del ayuntamiento que el preside, Elsur, es una entidad "privada" -aunque en la página web oficial de Elsur figura que la   propiedad se reparte actualmente entre el Ayuntamiento de El Ejido con un 30 por ciento y 'Agua y Gestión de Servicios Ambientales S.A.' con un 70 por ciento del capital social- y que, por tanto, su gestión no depende de él, sino de su Gerencia. 

En una rueda de prensa, Enciso señaló que es la empresa quien determina la subcontratación de otras empresas o el despido de los trabajadores y lamentó que la situación que atraviesan ahora las subcontratas de Elsur, producto de la crisis económica, según Enciso, sirva como "arma política" por parte del PP de la localidad, que "levanta cortinas de humo para tapar sus vergüenzas".  

Así, Enciso recordó a los sindicatos que su objetivo es "defender los intereses de los trabajadores", una tarea que, a su juicio, CCOO no realiza. De esta forma, también aclaró que su asistencia a las reuniones con los distintos sindicatos -UGT y CCOO- las realizó en "categoría de alcalde" y no como presidente del Consejo de Administración de la empresa de servicios mixtos. 

En cuanto a los despidos, Enciso precisó que el ERE que las subcontratas planean sobre sus plantillas no afectará a los 97 trabajadores que suman ambas entidades, ya que "una cosa es disminuir el personal y otra es quitar al cien por cien", con lo que aseguró que no se permitirá que Elsur presente un ERE que afecte a toda la plantilla. 

Así, Enciso sí reconoció que el Ayuntamiento de El Ejido obtuvo durante el año pasado menos beneficios, lo cual ha repercutido en un recorte en el gasto, que pasa, en el caso de Elsur en reducir su plantilla, ya que la mano de obra supone, según cuenta, la mayor parte de los gastos. 

Por otra parte, el alcalde de El Ejido descartó que exista un 'asociacionismo' con el gerente de Elsur, José Amate, cuya relación entre ambos, según especificó, tampoco está relacionada con una apoyo económico por parte de Amate al PAL, sino en la cordialidad con la que el Ayuntamiento de El Ejido trata a las empresas que trabajan para él. "La relación que tengo con José Amate es que apoyó al PAL cuando estuvo en Gádor", indicó. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios