Almería

El Ejido se mueve... en zapatillas

  • Promueven desde las redes sociales quedadas para salir a caminar en grupos para fomentar hábitos saludables

El Ejido se caracteriza por su alta actividad deportiva pero, en ocasiones, muchos ciudadanos se encuentran sin compañía para realizar uno de los deportes más asequibles a cualquier edad y a cualquier bolsillo: caminar. Desde el pasado lunes ya no hay excusa para sumarse a esta saludable práctica gracias a los grupos de caminantes que se han creado a través de un novedoso grupo de Facebook que se denomina 'El Ejido se mueve'.

La artífice de esta curiosa iniciativa es Elena Tortosa, amante confesa de los deportes. Tras su maternidad hace tres años, el horario que comenzó a destinar a la práctica deportiva fue mermando hasta quedarle libre sólo la noche. "A esa hora somos muchas las personas a las que nos da miedo salir a caminar o correr solas, así que pensé que seguro había más gente dispuesta a compartir esa hora de deporte", indicó en declaraciones al Diario de Almería. Además, la idea de Elena no sólo persigue motivar este hábito deportivo sino que también tiene un fin socializador. "Últimamente basamos nuestras relaciones de amistad en lo digital, a través de redes sociales, por lo que pensé que si se lograba hacer un grupo, mataba dos pájaros de un tiro", indicó.

Se lanzó, creó el grupo 'El Ejido se mueve' y, el pasado lunes, ya logró realizar la primera marcha nocturna. En esa primera cita fueron once personas pero el pasado viernes rondaban ya el medio centenar. "Estoy sorprendida por la repercusión y encantada con el resultado porque lo pasamos genial", señaló Elena, quien además subrayó que los grupos están abiertos a todas las edades. Ya han participado niños pero también abuelos de más de 70 años quienes, aunque no tienen perfil en redes sociales, han conocido la iniciativa a través del boca a boca.

Por otro lado, a ese primer grupo de las diez de la noche, el viernes ya se sumó uno nuevo a las nueve y media de la mañana. "El objetivo de esta plataforma es que aquella persona que quiera salir a andar y se encuentre sola, use el grupo como una herramienta para hacer un llamamiento y encontrar personas que le acompañen", insistió Elena. Está convencida de que en pocas semanas se sumarán aún más grupos y, de hecho, ya hay quien propone arrancar con uno nuevo en el núcleo de Almerimar.

Por otro lado, desde la página de Facebook 'El Ejido se mueve' su administradora también ha iniciado la campaña '365 días para ser más cultos' donde, a través de distintas categorías, ofrece curiosidades que permiten hacer gala de la cita latina 'Mens sana in corpore sano'. De esta forma, se favorece cultivar la mente a la vez que el cuerpo.

Como muchos de los ciudadanos de El Ejido, la propia concejala de Deportes, María José Martín, supo de la existencia de este activo grupo buceando en Internet. "Me parece una idea fantástica en la medida que favorece la práctica deportiva y las relaciones interpersonales", señaló la edil al Diario de Almería, a la vez que tendió la mano a la colaboración "que se pueda prestar al grupo desde el Ayuntamiento ejidense".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios