Almería

Elaborar el Plan de Movilidad urbana costará 90.000 euros

  • El equipo de gobierno ha solicitado una subvención a la Junta de hasta el 50% · El resto será sufragado entre Diputación, Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento

No es el mejor momento económico para poner en marcha nuevos proyectos, aunque sean necesarios para el municipio, por ello, cualquier subvención de las demás administraciones viene como agua de mayo al Ayuntamiento. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ya está trabajando en un Plan de Movilidad urbana medioambientalmente sostenible, que permita reducir el uso de las emisiones contaminantes, como el CO2, y los niveles de ruido, entre otros.

Para poder hacer frente al coste de su elaboración, el equipo de Gobierno ha solicitado a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a ésta, una subvención de en torno a 40.000 euros, es decir, el 50% del coste total al que asciende la elaboración de dicho plan, 88.361 euros. Aunque "tal y como están las cosas, con los recortes de la Junta de Andalucía, dudamos que se nos conceda la subvención de hasta el 50% solicitada", afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera.

Un plan que los ayuntamientos están obligados a elaborar antes de que finalice este año. "Si bien este plan es necesario no es el mejor momento económico para desembolsar 90.000 euros, pero estamos obligados por Ley a elaborar el plan. Este mismo año, la concesión de subvenciones para el transporte urbano estará condicionada a que la Corporación disponga de ese plan", matizaba. En esta línea, el edil recordaba que "sólo con las subvenciones otorgadas anualmente por el Gobierno central para el transporte urbano, de en torno a los 50.000 euros, en 2 años habríamos recuperado el coste de la elaboración del Plan". Asimismo, y dado que el objetivo es que el Consistorio tenga que desembolsar lo menos posible, se intentará que el 50% restante sea sufragado a tres bandas, entre el Consorcio de Transportes, Diputación y Ayuntamiento. "Además se solicitarán ayudas a la empresa concesionaria", añadía. Ya hay una memoria inicial sobre las razones y objetivos del plan. En 6 meses habrá un diagnóstico sobre el estado de la localidad y las posibilidades para responder a las futuras necesidades de movilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios