Candidatos Vox y Adelante en Almería

Diego Crespo deja el hospital para votar, Luz Rodríguez candidata-apoderada de Vox

  • La participación hasta las seis de la tarde cae casi tres puntos menos en relación a los comicios de 2015

  • Jornada sin incidencias en los 325 colegios y 803 mesas electorales instaladas en los 103 municipios

Diego Crespo deja el hospital para votar, Luz Belinda Rodríguez candidata-apoderada de Vox

Diego Crespo deja el hospital para votar, Luz Belinda Rodríguez candidata-apoderada de Vox

La jornada electoral de hoy ha transcurrido con absoluta normalidad y sin incidencias en las 803 mesas instaladas en los 325 colegios electorales repartidos por los 103 municipios de la provincia en las que han trabajado un dispositivo se seguridad y control de la jornada integrado por 2.409 personas. Una quincena de partidos y coaliciones han presentado candidaturas para elegir a los 12 diputados que le corresponden a la circunscripción provincial. La participación hasta las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los colegios, era del 45,96% de los electores, casi tres puntos menos en relación a la convocatoria autonómica de marzo de 2015. 

El cabeza de lista de Adelante Andalucía, Diego Crespo, ha podido abandonar a primera hora de la mañana el hospital de Torrecárdenas, en el que permanece ingresado desde el miércoles sin poder participar en la recta final de la campaña electoral, para poder ejercer su derecho al sufragio. Por su parte, la candidata de Vox en Almería, Luz Belinda Rodríguez, ha complementado su función de aspirante a un escaño con las de apoderada en una de las mesas electorales de su colegio en la capital almeriense. 

Almería es la penúltima provincia andaluza por número de electores con 498.000 almerienses llamados a las urnas, sólo por delante de Huelva con 396.691. En total son 6.502 personas más con derecho a voto que en los comicios celebrados el 22 de marzo de 2015, un 1,30% más, según los datos de la Oficina del Censo Electoral. Del total de electores, 22.744 podrán ejercer su derecho al voto por primera vez en unas elecciones autonómicas por haber cumplido los 18 años de edad desde la anterior votación.  

El resultado provincial de las elecciones autonómicas podrá consultarse a partir de las 22:15 horas de la noche en el siguiente enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios