Almería

Elsur condiciona el pago de los salarios a la firma de un ERE extintivo de 180 empleados

  • La empresa endurece su postura y advierte al comité que no cobrarán hasta que lo acepten

Para los 360 trabajadores de Elsur el año que acaba de entrar se presenta aún más duro si cabe que el anterior. Durante más de dos horas y media, el comité de empresa estuvo reunido con Elsur a petición de la Empresa Mixta para volver a retomar la negociación de un posible ERE extintivo con el que pretenden despedir a a un total de 180 trabajadores de los que componen la plantilla.

Como ha explicado el secretario del comité de empresa, Luis Delgado, "la empresa nos ha lanzado un desafío y es que si queremos cobrar los sueldos tenemos que aceptar el ERE".

En este sentido, la Empresa Mixta advirtió a los miembros del comité que si no lo aceptan la plantilla no cobrará ni los salarios atrasados ni los que sigan sumándose a su interminable lista. Y es que a día de hoy Elsur debe a cada trabajador unos 3.500 euros de media, ya que les adeuda aún las nóminas del pasado mes de noviembre, diciembre y a buena parte de la plantilla, la paga extra.

Ante la inexplicable actitud de la empresa, según las palabras del secretario del comité, "hemos preferido irnos y no decirles nada", ya que a su juicio, Elsur no está dispuesto a negociar sino a imponer.

No obstante, durante esta semana acordarán la celebración de una asamblea para presentar la situación del conflicto.

Entre otra de las opciones que desde la empresa les han planteado están el reducir de 180 a 170 el número de trabajadores despedidos, eso sí, a cambio de aceptar el aumento de su jornada laboral y la reducción de salarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios