Salud

Emilia Mancebo Velázquez, nueva directora médica de Vithas Almería

  • Especialista en medicina de familia, cuenta con una amplia experiencia en gestión hospitalaria y atención primaria

Emilia Mancebo Velázquez, nueva directora médica de Vithas Almería.

Emilia Mancebo Velázquez, nueva directora médica de Vithas Almería. / D.A.

El Hospital Vithas Almería ha incorporado a la doctora Emilia Mancebo Velázquez como nueva directora médica, con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso con la experiencia paciente y la prestación de una asistencia sanitaria de calidad acreditada.

Mancebo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ha completado su formación con el desarrollo del postgrado de Administración de servicios de salud y de gestión de la accesibilidad en los hospitales del sistema sanitario público de Andalucía, además del desarrollo de la formación de directivos sobre estrategia institucional del SAS (Servicio Andaluz de Salud).

En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia en gestión hospitalaria y atención primaria del sistema sanitario público andaluz. Emilia Mancebo ha sido directora gerente, directora médica, además de subdirectora médica del área quirúrgica y de atención a la ciudadanía, directora de la unidad de gestión de bloque quirúrgico y especialidades quirúrgicas, cargos que ha desempeñado en varios hospitales públicos almerienses.

La doctora Mancebo ha liderado diferentes proyectos, entre los que se encuentran la implantación de cirugía mayor ambulatoria, al igual que la reordenación del bloque quirúrgico en un centro hospitalario. Ha participado también en grupos de expertos de cirugía bariátrica, accesibilidad y gestión de listas de espera del SAS, entre otros.

Además, ha participado como docente en actividades de formación continuada, así como dentro del programa de formación común para especialistas en formación MIR.

La nueva directora médica ha manifestado su ilusión por este nuevo proyecto, “asumir este nuevo reto me va a permitir aportar el conocimiento y la experiencia que tengo”, explica. “Estoy muy ilusionada por formar parte de un gran grupo sanitario como Vithas, que apuesta fuertemente por la calidad y que ha convertido la mejora de la experiencia de sus pacientes en su principal objetivo”.

Mancebo ha resaltado la atención sanitaria de Vithas en la provincia, “Vithas Almería es el hospital de referencia en la sanidad privada almeriense, contando con un gran equipo de profesionales y con la tecnología más eficaz en una infraestructura actualizada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios