Almería

Emotivo homenaje a los que ya no están y han hecho grande esta tierra

  • El Patio de Luces del Ayuntamiento acogió anoche la conmemoración del 32º aniversario del 'Día del Municipio' Al acto acudieron representantes de todas las instituciones además de los cónsules de Holanda y Marruecos

Cientos de personas entre personalidades y vecinos se dieron cita anoche en el Patio de Las Luces del Ayuntamiento para conmemorar el 'Día del Municipio', el acto más importante del año y en el que se reconoce el trabajo y esfuerzo de una sociedad ejidense constituida hace ahora 32 años.

El acto estuvo cargado de gran emotividad y caracterizado por la solemnidad de principio a fin, y es que no es para menos, ya que los vecinos de El Ejido demuestran año tras año su fortaleza y superación más aún en estos tiempos de crisis para todos.

Entre las personalidades estuvieron presentes la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, junto con diferentes delegados y diputados, además de la Corporación Municipal y los cónsules de Marruecos y Holanda.

El acto comenzó con la presentación en sí para dar la bienvenida, un año más, a todos los presentes a esta cita y, acto seguido, el discurso institucional a cargo de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

"Hoy, como es tradición, conmemoramos nuestro 32 aniversario como municipio, 32 años en los que los ejidenses hemos administrado en gran medida nuestro día a día en cuestiones más o menos trascendentales", arrancó el primer edil en un discurso en el que tuvo palabras de reconocimiento y, sobre todo, de agradecimiento para todos los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este día grande.

"Me atrevo a afirmar que en El Ejido, al igual que en muchos pueblos de nuestra provincia, esas ganas de salir adelante, de prosperar y de avanzar, se han dado con especial intensidad", subrayó Góngora sobre una de las características que mejor definen a los ejidenses: su constancia y afán por prosperar como pueblo unido.

El primer edil realizó un extenso recorrido a la historia, remontándose a sus orígenes. "A lo largo de nuestra historia y sobre el territorio que hoy pisamos se han desencadenado importantes acontecimientos; aquí mismo, distintas culturas han desarrollado sus vidas, al igual que lo hacemos nosotros ahora y el paso de los siglos ha ido, también, moldeando nuestro paisaje, nuestros recursos, nuestro clima, y nuestra idiosincrasia", y de ahí que subrayara "la importancia que tiene para nosotros, para toda la sociedad ejidense y para la provincia, el estudio y la puesta en valor de todo ese rico patrimonio cultural y arqueológico, desde el punto de vista social, cultural y económico".

Un especial reconocimiento hubo también para los ausentes, partícipes de la realidad que hoy es el municipio. "Este es un día, sin duda, cargado de emotividad, pues reconocemos también la trayectoria de personas que no nos pueden acompañar, pero que representan un recuerdo imborrable, no solo para sus familias, sino para todos nosotros".

Tras el discurso, la gala continuó con la entrega de placas y reconocimientos a cargo de las autoridades presentes. Hubo para los funcionarios recién jubilados, a policías locales por su "loable y meritoria labor", a asociaciones como a Codenaf por su trabajo en la integración de los colectivos inmigrantes y, por supuesto, a los premios del deporte ejidense, que demuestran el gran estado de salud del que goza la cantera ejidense por medio de sus Escuelas Municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios