Almería

Empleados de la Escuela del Mármol cobrarán este mes

  • La delegada de Educación garantiza a los trabajadores que recibirán todo lo pendiente antes de que concluya julio

El pasado viernes la Delegada de Educación de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, visitaba a última hora de la mañana la Escuela del Mármol de Andalucía. Un encuentro muy esperado por estos trabajadores que acumulan siete meses sin cobrar su nómina y que miran al futuro con gran incertidumbre por la falta de financiación.

En un encuentro a puerta cerrada con los trabajadores de este centro de Referencia Nacional del área de Industrias Extractivas, ubicado en Fines, Arévalo escuchó de primera mano los reclamos de los propios trabajadores que aún esperan el pago de sus nóminas y que temen por el próximo curso, ya que aún no se ha liberado por parte de la Junta, la resolución económica del que ya ha terminado. Según el portavoz de estos profesionales, Antonio Romero, "al principio de la reunión fue un poco tensa, porque ella sabía que la situación está mal, esperábamos soluciones, pero estuvimos hablando, nos explicó como ha transcurrido todo desde que ella es Presidenta de nuestro Consorcio, reconoció que las cosas no se habían hecho bien, con toda la celeridad que se debía haber hecho ese cambio de competencias de la Consejería de Empleo a Educación".

En cuanto a los compromisos adquiridos por parte de la Presidenta del Consorcio Escuela del Mármol y responsable de Educación en la provincia, tal y como afirman los propios trabajadores, "aseguró que a lo largo de este mes de julio se liberará el dinero pendiente, que nuestra resolución está en intervención y que se harán efectivos los pagos antes de que termine el mes de julio. Al mismo tiempo nos garantizó que se mantendrían todos los puestos de trabajo porque siguen apostando por los consorcios" explica Romero, quien reconoce que es un soplo de aire para muchos de sus compañeros "que realmente lo están pasando muy mal y debido a los impagos están en una situación límite".

En cuanto al futuro del centro, la Delegada de Educación se habría comprometido a tener para septiembre "un documento que nos permita comenzar el curso, aunque no tengamos aún la resolución. Igual que ha sucedido este año, que comenzamos el curso sin la resolución pero con un permiso de la Delegación" concluye el portavoz de los trabajadores, sobre una reunión que califican "positiva y que esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios