Almería

Empleados denuncian a Correos por "vulneración del derecho a la huelga"

  • Critican "intimidación por parte de los jefes" ante una protesta que está aprobada

La protesta se suma al colapso en el reparto de cartas oridinarias en toda la provincia.

La protesta se suma al colapso en el reparto de cartas oridinarias en toda la provincia. / D. A.

El Sindicato independiente SiPcte en Almería ha presentado una nueva denuncia ante Inspección de Trabajo en este caso por vulneración del derecho a la huelga

Al parecer, según explican desde el sindicato, la empresa Correos, "por medio de sus jefes de Sector en Almería, han empezado a intimidar" a sabiendas de que esto es ilegal con tratar como "ausencias injustificadas" la no asistencia al trabajo de los distintos afiliados y simpatizantes del sindicato SiPcte que habitualmente se acogen a su derecho a la huelga.

Cabe recordar que la huelga indefinida del Sindicato Independiente SiPcte es a nivel Nacional y está convocada en tiempo y forma y que ésta cumple con todos los requisitos legales.

"La gota que ha colmado el vaso ha sido la intimidación directa al responsable del Sindicato SiPcte", explican, en la zona del poniente, ya que este ha recibido comunicación del Director de Zona de Correos apercibiéndole de una posible sanción para que no se acoja a la citada huelga.

El Sindicato SiPcte ha puesto estos hechos en manos de sus servicios jurídicos que ya están trabajando en la demanda de Tutela de Derechos Fundamentales por vulneración del derecho a la huelga.

Desde el Sindicato SiPcte no podemos consentir que el derecho a la huelga, derecho "Constitucional" que costó mucho conseguir a los trabajadores de este país, se nos vulnere y quede sin sentido por una actitud desmesurada y fuera de lugar de los que creen ser intocables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios