Almería

La Empresa Provincial de la Vivienda construye las primeras casas protegidas

  • El presidente la Diputación entregó ayer al alcalde el proyecto de las 14 viviendas

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, entregó ayer al alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, el proyecto de ejecución para la construcción de 14 viviendas protegidas a través de la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV).

La titularidad de los terrenos ya está lista para ejecutar el proyecto y después de este paso se comenzarán con las obras.

Las viviendas se construirán en el barrio de La Cruz, y son "las primeras de este tipo construidas por la EPV que se hacen en el municipio", señaló Urrutia.

Con unos 68 metros cuadrados útiles y con un precio máximo de 100.000 euros las futuras casas se construirán en dos fases, algunas de ellas más pequeñas.

El alcalde de Viator señaló que "no hay un perfil exacto del tipo de propietarios", aunque añadió que tras una promoción para jóvenes que "se ha quedado estancada" se le quiere proporcionar a estos una vivienda.

Aunque el plazo de solicitud aún no está abierto hay ya una lista de unas 150 personas interesadas en poder adquirir una de ellas. Actualmente ya se está trabajando para poder adquirir más terrenos y construir viviendas de este tipo.

Por su parte, el diputado de Vivienda, Juan Martínez, señaló que gracias a todas las ayudas que concede la Junta de Andalucía en esta materia los vecinos tendrán mucho más fácil el acceso a uno de los inmuebles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios