Almería

Encargada la 'radiografía' al parque de viviendas del Ayuntamiento de Almería

  • Son 220 casas y 5 locales comerciales a examinar. Desde su ocupación hasta sugerencias de adaptación a las nuevas normativas

Ana Martínez Labella

Ana Martínez Labella

La consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha informado de la propuesta que elevará al Consejo de Administración, el próximo jueves, de adjudicación del contrato del estudio encargado para la actualización del parque de vivienda municipal.

Cerrado el plazo de presentación de ofertas (cinco), la propuesta de la mesa de contratación al Consejo de Administración es la de adjudicar este contrato, por un importe de 169.467 euros y un plazo de ejecución de quince meses, a la UTE ‘J2-LM Arquitectos y Abogados’.

El objeto de este estudio pasa por determinar “la foto fija de las 202 viviendas y cinco locales propiedad municipal. Conocer su actual estado jurídico, su ocupación, estado actual, estado de conservación, actuaciones a realizar, sugerencias para adaptarnos a la nueva normativa…”, ha enumerado Ana Martínez Labella.

El parque de viviendas municipal se reparte principalmente entre los barrios de Los Almendros, Pescadería y Los Molinos, aunque existen otras propiedades dispersas en el resto del término municipal de la capital. 

Este contrato fue criticado por los concejales del Grupo Municipal Socialista en el momento de su licitación al considerar que el mismo ponía en evidencia la ausencia de control del Ayuntamiento sobre su propio parque de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios