Almería

Encargado el proyecto para liberar de vertidos la playa de Costacabana

  • Aportará una solución definida al actual sistema de evacuación de aguas 

Protesta vecinal, en mayo de 2019, contra los vertidos en la playa de Costacabana

Protesta vecinal, en mayo de 2019, contra los vertidos en la playa de Costacabana / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería aborda la redacción de un proyecto que ponga fin a los vertidos de aguas residuales que se producen en la playa de Costacabana, especialmente cuando hay lluvias, un problema que arrastran los vecinos desde hace más de 40 años y para el que vienen reclamando soluciones.

La redacción del proyecto para la mejora medioambiental del sistema de evacuación de los vertidos en los aliviaderos de Costacabana ha sido confiada a la empresa Aima Ingeniería, por un importe próximo a los 17.763 euros, que deberá hacer entrega de su trabajo antes de 90 días.

El proyecto a redactar contemplará la definición necesaria y completa para la realización de las obras solicitadas, según las directrices establecidas por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, cuya responsable, la concejala Margarita Cobos, ya adelantada el pasado año esta contratación que analizará el actual sistema de saneamiento de la ciudad de Almería. En concreto, el correspondiente a las barriadas de La Cañada, Costacabana, El Alquián, Venta Gaspar y Loma Cabrera, y el aeropuerto.

Tal y como explican los técnicos municipales en los pliegos de condiciones, el sistema está constituido por una red de transporte mayoritariamente unitaria, que recoge aguas residuales, así como las aguas pluviales generadas los días de lluvia. Para evitar que durante los episodios de lluvia se produzcan inundaciones, la red de saneamiento dispone de diversos puntos de alivio hacia el mar. El punto final de este sistema de saneamiento se encuentra ubicado en la playa de Costacabana, a la altura de la confluencia de la avenida Marinera con la calle Rhin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios