Almería

Encargarán un estudio que ayude a paliar las frecuentes plagas de mosquitos

  • El Ayuntamiento buscará el apoyo del municipio ejidense, donde también sufren este problema

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado en su última Junta de Gobierno la realización de un estudio que ofrezca las claves sobre la proliferación de mosquitos en determinadas zonas del año en el término municipal.

Según ha podido saber Diario de Almería, esta iniciativa que desarrollará el área de Ciudad Saludable, se realizará de forma conjunta con el vecino municipio de El Ejido, localidad que también sufre plagas de mosquitos, especialmente en sus núcleos costeros.

Entre los objetivos de este futuro estudio estará el análisis exhaustivo del tipo de larva que crece en el paraje natural de Punta Entinas (compartido entre ambas localidades), además de en el paraje roquetero de la Ribera de la Algaida. De esta forma, se pretende clarificar el tipo de mosquito que se da con más frecuencia en el Poniente almeriense y, por tanto, identificar que actuación sería más efectiva contra su proliferación. El estudio se desarrollará con el respaldo de una empresa externa especializada.

Las altas temperaturas que han perdurado durante casi todo el invierno se han convertido en el principal aliado de estos insectos que, en pleno mes de noviembre, continuaban provocando importantes molestias a los vecinos roqueteros, sobre todo de las barriadas de Torrequebrada, La Fabriquilla, Las Salinas y Playa Serena. Durante varias semanas se procedió a la fumigación por parte de técnicos municipales; todo ello con las limitaciones que ofrecen los parajes naturales que flanquean el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios