Almería

Enciso: "El ERE extintivo de Elsur excede las competencias del Consistorio"

  • El estudio económico de Agua y Gestión imposibilita que se niegue al expediente

El alcalde de El Ejido ha asegurado que no podía hacer nada frente al Expediente de Regulación de Empleo extintivo sobre 156 operarios de los 368 con que cuenta la plantilla de la empresa mixta de Servicios Municipales Elsur. Agua y Gestión, perteneciente a la multinacional Abengoa, y dueña de Elsur, al contar con un 70% de las acciones, presentaba hace unos días en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía el expediente. Enciso ha señalado que no podía negarse, al formar parte del plan de viabilidad que se negocia en el marco del concurso de acreedores y que han elaborado asesores "que propondrán, supongo, lo mejor", ha apostillado el alcalde. Ha asegurado que el expediente excede las competencias del Ayuntamiento de El Ejido pese a que en enero se decretara por parte del Consistorio intervenir la gestión diaria de los servicios, "lo que permite la ley, para que estos cumpliesen como mandaba el canon", ha añadido. "La Junta de Andalucía deberá decidir si aprueba o no el ERE extintivo", ha afirmado.

"Esa parte corresponde a la parte privada de la empresa que dice que antes tenía más volumen de trabajo por los encargos fuera del canon y para cumplir necesita menos personas", ha apostillado.

El estudio económico financiero de Agua y Gestión imposibilita al Ayuntamiento a negarse al expediente "porque subsidiariamente sería el Ayuntamiento el responsable del futuro de la sociedad, según la ley concursal", ha declarado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios