Almería

Enciso emplaza a conocer la empresa propietaria de la planta

  • El alcalde asegura que el incendio "tiene una difícil solución" por su gran dimensión

"Hay un litigio entre dos empresas y estamos pendientes, también, de que el juzgado diga quién es la propietaria para poder actuar y decirle a quien corresponda que apague ese fuego". Con estas palabras, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se refería a la solución para el incendio iniciado hace más de un mes en la planta de residuos Ejido Medio Ambiente, y que debido al viento se ha visto reavivado. Un litigio que protagonizan la sociedad Ejido Medio Ambiente que representa a la mercantil Morgan Aqua y el Grupo Lirola, y cuyas diligencias se instruyen en el Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.

No obstante, el primer edil asegura que ya informó a la delegación de Medio Ambiente que "la gestión que se estaba haciendo no era la más correcta", y subraya que según le han comunicado los bomberos, "es bastante serio", por lo que "no es tan fácil entrar y apagarlo debido a las dimensiones en metros cuadrados de matas compactadas que están depositadas". Desde el Ayuntamiento permanecen a la espera de que, "nos digan qué medidas son las que se tienen que tomar para indicar a la empresa".

El alcalde ha expresado la posibilidad de utilizar "arena, si es que eso es lo que se tiene que hacer", aunque ha recordado que si finalmente esta es la solución posible, la instalación "quedará inhabilitada debido a la altura y habrá que ver donde se dejan los residuos mientras esto es así". En lo que respecta a la denuncia que la administradora de la planta, Gloria Gil, lanzaba al asegurar que desde la empresa Contenedores Lirola se venían vertiendo los residuos agrícolas en un vertedero "ilegal" ubicado en el Paraje Cañada Onayar en El Ejido, Enciso lo desmiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios